Ir al contenido principal

¿Te mudas de casa? - Consejos para una mudanza perfecta

Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Todo perfecto hasta que empezamos a hacer cajas.

Para que comiences una nueva vida con el pie derecho, hemos preparado para ti algunos consejos para una mudanza perfecta ya que las mudanzas pueden ser la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas.


Kit de supervivencia

Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar. A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansada… ¡Y limpia! 

· ¿Me la hacen o la hago?

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto y de los ayudantes con los que puedas contar. 

Yo me lo como, yo me lo guiso

Si te la haces tú (eso sí, con ayuda de familiares y amigos dispuestos a sacrificar un sábado o un domingo), tendrás que alquilar una camioneta Para que te entre todo sin problema, 

· Momento “hacer cajas” 

Para tener todo listo, necesitas empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Puedes comenzar por recopilar las cajas de los comerciantes de la zona y si necesitas más, puedes adquirirlas en algún súper mercado. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada… Y un consejo: Aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no podrás moverla.

· ¿Cómo empaquetar una casa entera? 

Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. No olvides hacer inventario. Y si no quieres que nada se rompa por el camino, hazte con un rollo de papel de burbujas o con sábanas viejas, para envolver los objetos más sensibles. 

· Momento “casa nueva”

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Primero, monta los muebles, después, deshaz las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa el frigo (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

· Momento “colocar”

Para que la cosa fluya y no te pases días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones y termina con la sala, que es, normalmente, la estancia donde más hay que colocar. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán. Más espacio en el baño Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará. La cocina, en triángulo Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo. Plantas en la cocina Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas

9 ideas económicas para decorar tu casa esta navidad

Te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.                             La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo? 1. Ramas para una navidad ecológica Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hor

Truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

1. Cojines + textiles + libros En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente. Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados. 2. Repisas Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el esp