Ir al contenido principal

Los 10 Buenos hábitos del trabajo


En Baze Consultores Inmobiliarios creemos que independientemente de nuestro puesto de trabajo o del tipo de empresa en la que trabajemos; existe una serie de hábitos a los que debemos acostumbrarnos para conseguir mantener un agradable clima laboral y estar cómodos con nuestro puesto de trabajo. De esta forma, podremos garantizar el éxito profesional.

En este artículo te presentamos las siguientes recomendaciones que te podrán ayudar a obtener excelentes resultados, mejorar la productividad en el trabajo y aumentar la calidad de vida:
  • Llega a la oficina con 10 minutos de antelación: De esta manera, dispondrás de tiempo suficiente para acomodarte y afrontar pequeños imprevistos que puedan surgir, evitando estresarte a primera hora del día.
  • Organiza tu agenda con un orden de prioridades: Realiza en primer lugar las tareas más urgentes e importantes; establece unos objetivos diarios evitando sobrecargarse con demasiado trabajo.
  • Concéntrate en lo que tienes entre manos: Hay ocasiones en las que debes realizar varias activades diferentes; debes evitar intentar abarcarlas todas a la vez. Concéntrate primero en una de ellas y despeja tu mente de todo lo que no tenga nada que ver con esa actividad. Una buena técnica es retirar de tu escritorio todos los papeles que no guarden relación con la actividad que estas realizando.
  • No intentes sobrecargarte con demasiado trabajo. No pretendas realizar más trabajo del que puedes abarcar, sólo conseguirás abrumarte y cometer errores. Cuando la carga de trabajo te supere pide ayuda a un compañero o comunica la situación a tu superior.
  • Mantén limpio y ordenado tu puesto de trabajo. El orden que mantenemos en nuestra mesa de trabajo dice mucho de nosotros. Asimismo, cuando hay una organización y un orden no tenemos que malgastar el tiempo buscando documentos.
  • Acepte Responsabilidades: Es una forma de motivación, de superación y de involucrarse con los objetivos de la empresa; pero no debe comprometerse con responsabilidades que superan sus capacidades.
  • No interfiera en asuntos ajenos: Aveces es inevitable hacerse eco de conversaciones ajenas; pero no debe cotillear con otros compañeros acerca de conversaciones que no van con usted. Los chismes y los rumores no están bien vistos en la oficina; impiden mantener un buen clima laboral y consiguen desviar la atención de las obligaciones laborales. Igualmente debe evitar observar los ordenadores o documentos de sus compañeros sin permiso.
  • Sea cordial con todos sus compañeros: Sería ideal tener una buena relación, con todos los compañeros de trabajo. Pero lamentablemente, en la mayoría de los casos no es así; normalmente existe uno o varios compañeros con los que mantenemos nuestras discrepancias. Debemos evitar que las cuestiones personales nos afecten en el trabajo y mantener un trato cordial y educado con todo el mundo. De esta forma la jornada laboral será más agradable para todos.
  • Aseo personal e higiene: Es fundamental mantener buena higiene en cualquier puesto de trabajo. Además debemos cuidar nuestro imagen, asistir a trabajar con el vestuario adecuado, etc. Recuerda que la imagen de los trabajadores es la imagen que está transmitiendo la empresa. 
  • Come y duerme bien: Una buena alimentación, con mínimo 3 comidas al días y dormir 8 horas al día es fundamental para rendir en el trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán. Más espacio en el baño Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará. La cocina, en triángulo Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo. Plantas en la cocina Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas

9 ideas económicas para decorar tu casa esta navidad

Te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.                             La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo? 1. Ramas para una navidad ecológica Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hor

Truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

1. Cojines + textiles + libros En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente. Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados. 2. Repisas Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el esp