Ir al contenido principal

Consejos para impermeabilizar los techos de manera correcta


Si dentro de tu casa se ven manchas de humedad o cuarteaduras en techo y paredes, o bien hay filtraciones ¡es momento de impermeabilizar!

¿Qué es un impermeabilizante?


Un impermeabilizante es una sustancia capaz de frenar el paso del agua. Se utiliza principalmente para los revestimientos de piezas habitacionales. Su principal función es la de disminuir o eliminar la porosidad del material de construcción, rellenando posibles filtraciones para alejar la humedad.


Una de sus aplicaciones más comunes es en la construcción civil, donde los impermeabilizantes son ocupados para el aislamiento de cimentaciones, tejados, lajas, soleras, paredes, piscinas, cisternas y depósitos. Existen diferentes tipos de impermeabilizantes: 
  • Impermeabilizantes sintéticos (petróleo) 
  • Impermeabilizantes de origen natural (aceite de ricino) 
  • Impermeabilizantes orgánicos 
  • Impermeabilizantes inorgánicos
También existen otros tipos de impermeabilizantes que son de alta calidad, durables y con acabado estético.

¿Cómo aplicar correctamente un impermeabilizante?

Antes de iniciar una impermeabilización se deben tener las herramientas necesarias para la aplicación, las cuales son: espátula, brocha, rodillo, cepillo y cubeta. El procedimiento es el siguiente: 
  • La superficie donde se aplicará el impermeabilizante debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo y de materiales sueltos, además de que no debe tener grietas. Para limpiarla de manera correcta se puede ayudar de una brocha o una aspiradora. 
  • Una vez que se tiene la superficie limpia, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en el instructivo hasta obtener una mezcla homogénea. 
  • La aplicación debe hacerse con un rodillo de pelo corto o una brocha. Se debe dejar secar por alrededor de cuatro a seis horas. 
  • Posteriormente se deberá aplicar una última capa de forma perpendicular a la primera capa y finalmente hay que dejar secar entre 12 a 14 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán. Más espacio en el baño Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará. La cocina, en triángulo Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo. Plantas en la cocina Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas

9 ideas económicas para decorar tu casa esta navidad

Te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.                             La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo? 1. Ramas para una navidad ecológica Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hor

Truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

1. Cojines + textiles + libros En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente. Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados. 2. Repisas Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el esp