Ir al contenido principal

5 tips para elegir el impermeabilizante ideal



1. Superficie y construcción a tratar.

El más común son los techos de nuestras casas habitación, los cuales requieren un mantenimiento constante debido a que están expuestos no solo a la lluvia, sino al sol y a los movimientos y asentamientos constantes del terreno.
Pero también los estacionamientos, cisternas y albercas, cimentaciones y las Azoteas Verdes requieren protección con un buen impermeabilizante.


2. Elige el tipo de impermeabilizante

La oferta de impermeabilizantes incluye productos elastoméricos, acrílicos, cementosos, asfálticos, prefabricados y poliuretanos.
Los elastóméricos y los acrílicos se utilizan en aplicaciones domésticas principalmente por su fácil aplicación. Los prefabricados son utilizados para todo tipo de superfices de concreto y funcionan en cualquier tipo de clima. Los cementosos están diseñados para impermeabilizar muros, paredes y pisos de concreto que se encuentren en conacto continuo con humedad.


3. Conoce la efectividad de tu Impermeabilizante

Si compras un impermeabilizante con baja permeabilidad, el agua quedará atrapada entre la película del impermeabilizante y la superficie y al no poder evaporarse buscará colarse al interior hasta lograrlo.
Debes encontrar siempre que tu impermeabilizante sea 100% impermeable.


4. Elige el tiempo durante el cual quieres proteger tu superficie

El impermeabilizante es como un seguro para tu hogar. Todos los impermeabilizantes protegen contra las inclemencias, pero tienen una cobertura mayor o menor en años. De 3, 5, 7 o 10 años, dependerá la garantía de duración que tendrá, aunque la protección sea la misma.


5. Elige dependiendo el tránsito

Es importante conocer y tomar en cuenta el tránsito que tendrá el área a tratar, ya que esto determina el tipo de impermeabilizante y la efectividad del mismo. Si se trata de un balcón, de un techo por el cual transitas ocasionalmente o por el contrario, es una superficie donde nunca se pone un pie, son características que determinan en el tratamiento de la superficie.
Si es un techo donde casi nunca se transita, puedes elegir un impermeabilizante acrílico de sólo 3 años de duración.
Si es un balcón o un techo por el cual se transite a menudo, la recomendación es utilizar alguno hecho en base de llanta reciclada o poliuretano, que además de ser mucho más durable y flexible es antiderrapante.

¿Selladores de polvo? ¿Acrílicos? ¿Prefabricados? Seguramente al intentar comprar por ti mismo un impermeabilizante terminas confundido. Dependiendo el tipo de superficie, si tiene grietas o está liso, si ya presenta goteras o si es sólo para recubrimiento dependerá el tipo y duración del producto que debes usar.
Para techos, en la categoría de “Hágalo usted mismo” los más recomendables son Acrílicos ImperPASA y Asilaflex.



Referencia: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán. Más espacio en el baño Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará. La cocina, en triángulo Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo. Plantas en la cocina Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas

9 ideas económicas para decorar tu casa esta navidad

Te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.                             La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo? 1. Ramas para una navidad ecológica Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hor

Truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

1. Cojines + textiles + libros En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente. Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados. 2. Repisas Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el esp