Ir al contenido principal

8 Consejos financieros para comprar una casa


Antes de pensar en adquirir una casa o un departamento, es importante que conozcas el estado de tus finanzas. 86% de los mexicanos quieren comprar una casa este año ¿cuál es la forma adecuada de lograrlo? 

Cada inicio de año, la mayoría de los mexicanos se plantea una serie de propósitos a cumplir, entre los que destacan comenzar una vida más saludable, adquirir un auto, ahorrar, o uno de los más significativos: comprar una casa. Y así lo considera el 86% de los mexicanos que desea adquirir una propiedad este año, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal de avisos inmobiliarios, y basada en la respuesta de más de 2,000 usuarios registrados en el portal.

Al respecto, Roberto Esses, country manager de Inmuebles24.com recomienda en el comunicado: “Bajo ninguna circunstancia se debe comprar una vivienda que ocasione dificultades económicas. Si tus finanzas lo permiten, lo más recomendable es comprar diversas opciones, recurre a portales especializados para buscar varias casas y departamentos que cumpla con tus necesidades y programa una cita para conocer inmuebles físicamente”.



Recomendaciones antes de comprar una casa

El sitio Inmuebles24.com, brinda las siguientes recomendaciones que te servirán al momento de comprar una casa o departamento este 2018.


1.- Analiza tus finanzas:

 El primer paso que debes dar es verificar si dispones del suficiente presupuesto para cubrir los gastos que esto conlleva, tales como las comisiones y costos por apertura de crédito, avalúo, enganche, gastos de escrituración y las mensualidades que deberás cubrir durante el periodo que dure tu crédito hipotecario, entre otros gastos como mudanza.

2.- Busca financiamiento de diversas instituciones:

 Analiza minuciosamente varias propuestas antes de elegir un crédito hipotecario. Compara las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras. Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a comparar opciones de crédito como es el caso del simulador de crédito hipotecario que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

3.- Define la ubicación:

 Existen diversos factores que determinan si conviene o no una casa en una zona determinada, por ejemplo; cercanía con los centros de trabajo, escuelas y hospitales, si hay espacios públicos de recreación, tiendas de autoservicios, rutas de transporte, zonas de riesgo, etc.

4.- Determina el diseño: 

Lo ideal es analizar las características de la vivienda que estás por comprar, como metros cuadrados, número de recámaras, baños, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. Además, es importante verificar si cuenta con estacionamiento, patio de servicio, clósets o cocina integral, así como investigar si se puede ampliar o no, entre otros puntos que deberás definir de acuerdo al número de integrantes de tu familia.

5.- Compara diversas opciones: 

Apóyate en portales inmobiliarios en donde puedas comparar diversas opciones de casas y/o departamentos y programa una cita para conocerlos físicamente.

6.- Apóyate en los profesionales inmobiliarios. 

Cuando se trata de vivienda usada, ellos podrán apoyarte a conocer las condiciones legales del inmueble, como los antecedentes de la propiedad, nombre del propietario, si las escrituras están certificadas y revisar que toda la documentación y servicios estén en orden.

7.- Cuidado con las preventas. 

Asegúrate de que el nombre del desarrollador tenga prestigio y seriedad. Investiga cuál es el precio total del inmueble, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y si se requiere alguna adecuación o costo adicional por algún servicio o amenidad.

8.- Identifica propiedades con alto crecimiento. 

Busca casas ubicadas en zonas de alto crecimiento, en algunas ocasiones puedes cazar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios. Los asesores inmobiliarios pueden orientarte en este tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán. Más espacio en el baño Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará. La cocina, en triángulo Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos...). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo. Plantas en la cocina Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas

9 ideas económicas para decorar tu casa esta navidad

Te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.                             La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo? 1. Ramas para una navidad ecológica Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hor

Truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

1. Cojines + textiles + libros En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente. Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados. 2. Repisas Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el esp